viernes, 12 de diciembre de 2008

Misión Cumplida

Ya pasó casi un año de iniciado nuestro proyecto de Inclusión Escolar 2008 y puedo decir que los objetivos propuestos se alcanzaron ampliamente, muchísimo más de lo imaginado.

Fueron muchas horas compartidas con los jóvenes, cada uno de ellos con una expectativa de vida distinta, pero todos con una meta común, la superación, lograr capacitarse y salir adelante.

Largas horas de charlas en la cual las dudas y los interrogantes eran superior a los deseos de aprender. Pero como dicen “siempre que llovió, paró” y lo logramos todos juntos.

Florecieron los artistas, aprendieron técnicas de trabajo, reciclado de materiales, pintura, tallado, cerámica, lograron trabajar en equipo, compartir conocimientos y dar rienda suelta a su creatividad, todo en un marco de excelente compañerismo y mate cebado de por medio como no podía ser de otra manera.

A partir de hoy hacemos un pequeño paréntesis y planificar las actividades para el nuevo año las que seguramente serán intensas.

Muchos jóvenes emprenderán su propio camino, tratando de insertarse en este mundo tan competitivo, pero la buena noticia es que tienen las herramientas para hacerlo, otros continuarán acompañándonos y con seguridad lograremos reclutar nuevos aprendices y futuros talentos.

Gracias a todos los que nos hicieron llegar palabras de aliento, a los que registraron su comentario en el blog, un increíble espacio de comunicación, a los numerosos mail, a las llamadas telefónicas, a las personas que ofrecieron colaborar con sus tiempos, a mis compañeras docentes de la Escuela Reconquista que permanentemente me brindaron aliento y elogios para “mis niños”, a mi familia, por la paciencia, dedicación y buen onda , a todos muchas gracias por el apoyo brindado.

Por último mi agradecimiento a los alumnos que me permitieron llegar a lo mas profundo de su ser descubriendo en cada uno de ellos una persona especial con un potencial increíble, tanto humano como artístico, los que me conmovieron con palabras de agradecimiento, pero por sobre toda las cosas me permitieron “enseñar” para “aprender”.

A todos “GRACIAS” que tengan una feliz navidad y un próspero año nuevo.
---
María Mercedes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que distinto sería el mundo si dedicaramos parte de nuestro tiempo a ayudar a los semejantes, Muchas felicidades en estas navidades.Belén de Provincia de Santa Cruz, Argentina.