domingo, 8 de julio de 2012

Programa Nacional de Inclusión Educativa



El Programa Nacional de Inclusión Educativa tiene por finalidad la incorporación de los alumnos que no asisten a la escuela, así como fomentar la reinserción, permanencia, promoción y la terminalidad de la escolarización en un marco educativo que garantice la calidad educativa.

Esta propuesta promueve el trabajo conjunto y asociado entre el estado y las organizaciones de la sociedad civil, favoreciendo la construcción de alianzas con la finalidad de articular recursos para la búsqueda en terreno de jóvenes y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo y el seguimiento y acompañamiento de aquellos que presentan mayores dificultades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi ciudad se implementa el plan, por lo que pude averiguar estos talleres permitiron a los adolescentes aprender un oficio.

Anónimo dijo...

Loable y altruista tarea en bien de los que menos pueden.Se nota la dedicación y esfuerzo que solamente serán bien pagados con el agradecimiento de los que se capacitaron.Vaya para esta docente y quienes la apoyan, mis mas sinceras felicitaciones.
Héctor ( lu7kat@hotmail.com)